Números interesantes sobre el cuerpo humano

El cuerpo humano es único, es una máquina tan poderosa que guarda información en la cual nunca habíamos pensado. ¿Cuánta saliva producimos, cuántos latidos hace el corazón o cuánta información hay en el cerebro? Estos y muchas otras preguntas las resolveremos a continuación.

Solemos pensar que nos conocemos a la perfección, pero aún así el cuerpo humano es una caja llena de misterios, por ejemplo: hacer ejercicio nos ayuda a ser más fuertes, tener músculos prominentes y estar más sanos, casi el 40% del cuerpo humano está formado por músculos y en total tenemos 650 de ellos, los cuales permiten estabilidad y movimiento.

Imagen1.jpg

Muchos podemos pensar que mientras más volumen tengamos en los brazos, éstos se convertirán en el músculo más fuerte de nuestro cuerpo, pero no es así, el músculo más fuerte de nuestro cuerpo mide tan sólo 10 centímetros de longitud y se localiza en la boca; la lengua es el músculo más fuerte de nuestro cuerpo.

En la boca se encuentran las glándulas salivales, las cuales son las encargadas de producir la saliva que nos ayuda a la digestión y generan unos 640 mililitros cada día, si juntáramos esta cantidad durante toda una vida, llenaríamos dos albercas de tamaño promedio.

Imagen2

El corazón es el órgano encargado de bombear la sangre a todo el cuerpo, es nuestro motor de vida, lleva la sangre a través de pulsaciones las cuales oscilan entre 60 y 100 por minuto, esto quiere decir que al año experimentamos 35 millones de latidos y en una vida promedio alcanzamos las 3 mil pulsaciones, según Ageing Research Reviews.

Otro órgano sumamente importante y que nos ayuda distinguirnos de los demás seres vivos es el cerebro, éste almacena y procesa la información que aprendemos día con día. Aunque a veces sintamos que nos va a explotar, su capacidad de almacenamiento es sorprendente gracias a las neuronas, se estima que un cerebro puede almacenar 2.5 petabytes de información, lo que equivale al almacenamiento de 3 millones de horas de programas de televisión.

Imagen3.png

El ojo es un órgano increíble que, conectado con el cerebro, logra que podamos apreciar todo lo que observamos. Éste se hidrata por medio de lágrimas, las cuales se producen al parpadear, acción que realizamos inconscientemente; distintos estudios aseguran que las mujeres parpadean más que los hombres durante el día, esto gracias a los altos niveles de estrógenos.

Se calcula que un hombre parpadea 15 mil veces por día, mientras que las mujeres pueden llegar a duplicar esta cantidad, es decir hasta 30 mil veces.

El cuerpo humano en general está formado por células, pero también por bacterias, las cuales ayudan en distintos procesos como la digestión, se calcula que un hombre con un peso promedio de 70 kilos posee unas 38 trillones de bacterias, cifra que puede ser muy cercana al número de células, si juntásemos estas 38 trillones de bacterias pesarían unos 200 gramos.

No cabe duda que el cuerpo humano es increíble y los números lo comprueban, hay muchos estudios en proceso para descubrir más de estas cifras espectaculares que nos dan vida.

Fuente: Business Insider

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s